¿En donde se aplica los enfoques de gestión de proceso?

Muchas organizaciones ven claramente los recursos humansin-tituloos, las materias primas, los materiales, los recursos financieros cuando trabajan en la administración o gestión en ella pero no valoran ni tienen en cuenta los procesos, no se trata de estar a la moda sino de aprovechar las oportunidades que nos brinda esta variante como una verdadera
ventaja competitiva para la organización

La gestión basada en procesos concibe a la organización como un sistema que interrelaciona varios subsistemas que son los procesos que la conforman, esto permite, da la posibilidad de, identificar los procesos y analizarlos para de esta manera poder valorar los que deben ser perfeccionados garantizando una proyección y un desempeño más eficaz y más eficiente.

Beneficios de la Gestión por Procesos
Al establecer un riguroso diseño de cada proceso, el rendimiento aumenta porque no se malgastan recursos ni tiempo en esfuerzos inútiles. La gestión por procesos también aporta beneficios mediante la alineación para alcanzar un objetivo común orientado al cliente, brindando un marco para el rediseño del trabajo (reingeniería).

Pasos generales para conseguir un enfoque basado en procesos

  • Identificar todos los procesos de la organización especialmente los principales para el cumplimiento de la producción o los servicios.
  • Determinación de las características de los procesos.
  • Los puntos anteriores no se realizan para tener conocimientos sin acción sino para, a través de un minucioso y bien enfocado análisis garantizar un mejoramiento de los procesos.

sin-titulo

sin-titulo

Web grafía

2013, actualizado enero (2008) La Gestión por Procesos como técnica para el éxito de las organizaciones. Available at: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1512/infd03212.htm (Accessed: 15 January 2017).

ASTROS, I.J.T. (no date) Documentación del SGC: El enfoque basado en procesos. Available at: http://www.monografias.com/trabajos97/documentacion-del-sgc-enfoque-basado-procesos/documentacion-del-sgc-enfoque-basado-procesos.shtml (Accessed: 15 January 2017).

Gonzalez, H. (2013) ENFOQUE BASADO EN PROCESOS COMO PRINCIPIO DE GESTIÓN. Available at: https://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-como-principio-de-gestion/ (Accessed: 15 January 2017).

GUÍA PARA UNA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS (2003) Available at: https://www.oviedo.es/documents/12103/f8e7f4c1-a7ba-4fb5-87d7-c95335c79b22 (Accessed: 15 January 2017).

SVRCE (2005) Modelos para implantar la mejora continua en la gestión de empresas de transporte por carretera 1 Capítulo 4 la gestión por procesos Edición MAYO 2005 la gestión por procesos. Available at: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541ACDE-55BF-4F01-B8FA-03269D1ED94D/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf (Accessed: 15 January 2017).

Citations, Quotes & Annotations

2013, actualizado enero (2008) La Gestión por Procesos como técnica para el éxito de las organizaciones. Available at: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1512/infd03212.htm (Accessed: 15 January 2017).

(2013, 2008)

ASTROS, I.J.T. (no date) Documentación del SGC: El enfoque basado en procesos. Available at: http://www.monografias.com/trabajos97/documentacion-del-sgc-enfoque-basado-procesos/documentacion-del-sgc-enfoque-basado-procesos.shtml (Accessed: 15 January 2017).

(ASTROS, no date)

Gonzalez, H. (2013) ENFOQUE BASADO EN PROCESOS COMO PRINCIPIO DE GESTIÓN. Available at: https://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-como-principio-de-gestion/ (Accessed: 15 January 2017).

(Gonzalez, 2013)

GUÍA PARA UNA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS (2003) Available at: https://www.oviedo.es/documents/12103/f8e7f4c1-a7ba-4fb5-87d7-c95335c79b22 (Accessed: 15 January 2017).

(GUÍA PARA UNA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS, 2003)

SVRCE (2005) Modelos para implantar la mejora continua en la gestión de empresas de transporte por carretera 1 Capítulo 4 la gestión por procesos Edición MAYO 2005 la gestión por procesos. Available at: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541ACDE-55BF-4F01-B8FA-03269D1ED94D/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf (Accessed: 15 January 2017).

(SVRCE, 2005)

 

 

Esta entrada fue publicada en El Sistema. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario